Carnaval

Celebración del Día del Carnaval

El Carnaval de “La Fantasía”, en el Colegio Virgen del Mar



Por alumnos de 4º C-ESO


Este año el Colegio Virgen del Mar, con motivo del Carnaval de “La Fantasía”, ha ambientado su celebración del Día del Carnaval con la celebración del Cuento de Disney “La Bella y La Bestia”. Los alumnos disfrutaron de una magnífica obra de teatro, realizada por algunos de sus compañeros, así como de bailes, canciones, batucada y pasacalles. Fue una mañana genial de Carnaval en el patio del Colegio.






__________________________________________________________________________

Visiones de alumnos sobre el Carnaval

¿Es el Carnaval necesario?


Por Paola Barroso Fajardo, alumna de 4ºC-ESO

¿Es realmente importante el carnaval? Algunos dirán que sí, otros, por el contrario, dirán que no es esencial. Pero, ¿qué lo hace importante o no?

Por un lado, el carnaval es una forma más de representar la identidad, la cultura y las tradiciones de los lugares. Poco a poco se convirtió en una de las manifestaciones más grandes, por ejemplo, de nuestra Isla. Es importante, ya que, hace que la gente se relaje y tengan tiempo para bailar, reír y disfrutar. Esta fiesta pasó a ser una celebración pagana que llena de color, humor y diversión las calles de las ciudades. Básicamente, en cierto modo es importante, ya que si no danzas y ritmos, que forman parte de la cultura de una ciudad, se hubieran perdido en el tiempo, en cambio no lo han hecho gracias a esta celebración, y también es la posibilidad de desahogo que tienen las ciudades. Con esta fiesta todos somos iguales, los pobres pueden ser ricos y los ricos pobres.


Por lo tanto, el carnaval, sí es importante, sin él no tendríamos otra visión de nuestra cultura popular como las artes escénicas, el vestuario, las danzas, la música y demás. También se ha de considerar que la gente necesita un respiro, tiempo de desahogo y diversión. En carnaval se debe entender como un elemento más que hace que las tradiciones no se pierdan y, de igual forma, muestra la identidad, no solo de la ciudad, sino de cada una de las personas.
..............................................................................................................................................

Por María Victoria Sanz Navarro, alumna de 4ºC-ESO

El Carnaval es una época de fiestas, música, alegría y diversión. Es cuando todo el mundo se suelta, y salen a la calle dispuestos a divertirse. Sin embargo, al igual que hay cosas llamativas y apetecibles como estas, también hay un lado negativo, un lado que las personas a las que no les entusiasman estas fechas, sacan a relucir. Esta es una época muy divertida, donde todo el mundo tiene derecho a pasarlo bien y donde se muestran tradiciones tales como la Elección de la Reina del Carnaval y la Reina Infantil, actuaciones de murgas y comparsas, con cabalgatas y grandes celebraciones por las calles, para la diversión y disfrute del público.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, es un momento del año en el que muchos extranjeros y turistas residen en la isla para pasar un buen rato, por lo que es algo que ayuda mucho en el crecimiento económico de la isla. También se benefician los puestos colocados por la ciudad durante las fiestas y todas las tiendas que aprovechan la época para vender vestuario adecuado a las fiestas, como máscaras, disfraces, maquillaje y otros accesorios.

Por un lado, es muy necesario, como ya se comentó anteriormente, para la economía de la ciudad, y por consecuencia, de la isla. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta sus defectos. Las fiestas, junto con el alcohol y las drogas en menores y adultos, la irresponsabilidad y las malas intenciones de terceros. Llegando todo esto a acabar en delitos a causa de estar perjudicados por las sustancias ingeridas, en comas etílicos por el exceso de alcohol en el cuerpo, delitos mayores aprovechando el alcohol ingerido, llegando, en el peor de los casos a la muerte. A esto hay que sumarle la molestia de los vecinos que residen cerca de las fiestas. Dicha molestia, por el insomnio causado por los ruidos de la música, pues está puesta hasta muy tarde. Estas personas consideran el Carnaval totalmente innecesario.

Teniendo en cuenta las dos partes, hay que llegar a la conclusión de que, aunque no es del agrado de todos, el Carnaval es algo completamente necesario para el beneficio económico de la isla.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 → Página principal