El Libro


El Colegio Virgen del Mar presenta su “I Certamen de Relatos Cortos”


El joven novelista Rafael Clavijo estará en el Jurado convocado para el "Día del Libro"



Por Redacción de la Tiza Mensajera

Dentro de la serie de actividades que el Colegio Virgen del Mar realiza durante el Curso, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, de este centro, se ha promovido un nuevo proyecto que en esta ocasión pretende seguir fomentando entre el alumnado la creación literaria, la elaboración de textos y relatos, y de esta forma continuar apostando por la “Lengua para la vida”, uno de los objetivos primordiales del área de Lengua. Los nombres de los ganadores se harán públicos durante el acto del Día del Libro, el próximo mes de abril. En el jurado se contará con el joven novelista Rafael Clavijo entre otros autores.

Se abre un plazo de preparación de trabajos, que se ha presentado hoy, día 5 de febrero, y que cuenta con una serie de bases recogidas dentro del Certamen, como son la división de categorías, hasta siete, por edades y cursos, que van desde Infantil hasta 2º de Bachillerato, de esta forma la participación de todo el Colegio, animando desde cursos tan tempranos a la lectura y la creación literaria. 

El tema es libre y sigue su modo de presentación los habituales en otros certámenes de este tipo. Sin embargo la peculiaridad más relevante es la extensión de los textos, con lo que se pretende que los alumnos elaboren una microhistoria, que enganche, y cumpla con las características propias de un pequeño cuento adaptado a este corto espacio, donde “la imaginación y la originalidad” estarán aseguradas en todo momento.

El novelista Rafael Clavijo, entre el jurado

El último día para la entrega de trabajos será el próximo 2 de abril, y la presentación de los relatos ganadores será en las fechas de la Semana del Libro del Colegio Virgen del Mar, contando en el jurado con personalidades de la literatura canaria, como el joven novelista Rafael Clavijo, entre otros.





0 comentarios :

Publicar un comentario

 → Página principal