La paz


Celebramos el "Día de la Paz"

Los alumnos de 1º de Bachillerato reflexionan con un gesto sobre la importancia de la Paz frente a los actos violentos.

Por Zaira Sánchez y Paola Barroso

El pasado día 1 de febrero de 2018, tuvo lugar, en el centro educativo “Colegio Virgen del Mar”, la importante celebración del Día de la Paz. Transcurrió desde las 15 hasta las 17 horas de la tarde y se reunieron desde los más pequeños del Centro hasta los más mayores. Se realizó en el patio techado del colegio, y pese a que llovió, la inclemencia atmosférica no logro evitar que todo el alumnado y profesorado se dieran cuenta del verdadero sentido de la Paz.

El acto comenzó con el coro del Colegio cantando “This is me”, dirigido por la profesora de música, la señorita Beatriz. Esta actuación fue una gran entrada al evento. Continuó con la representación y baile, de los alumnos de 1º de la ESO C, del cuento “Arco Iris”, donde nos enseñaban que todos los colores se crearon para una función y que ninguno es mejor que otro. Después, el grupo de 1º de la ESO A leyó las distintas reflexiones, redacciones, discursos, etc… que ellos mismos habían realizado sobre el Día de la Paz.

Posteriormente, nos sorprenden los alumnos de 2º de la ESO A con su obra de teatro en inglés, para después, los alumnos de 3º ESO A diesen entrega de los Diplomas de méritos al profesorado, emulando los Premios Nobel de la Paz. Nuestros profesores salieron muy contentos. Seguidamente, contamos con una interesante intervención de nuestro Director don Manuel, en la que hizo algunas reflexiones suyas sobre la Paz y nos lo demostró poniendo de ejemplo a una de las niñas del Colegio, que tras haber cometido un error supo pedir perdón.

3º de la ESO B representó algunas escenas de la vida cotidiana en la que no hay paz, y con la ayuda de los más pequeños le ponemos una solución a estas desastrosas situaciones. La celebración continuó con una escenificación de la Paz por parte de 2º de la ESO B y seguidamente pudimos disfrutar de una obra de teatro acompañada de una canción llevada a cabo por los alumnos de 2º de la ESO C. Tras finalizar estos, los alumnos de 1º de la ESO B leyeron unas redacciones y poemas en inglés para después cantar “Imagine” de John Lennon. Les siguieron dos alumnas de 3º de la ESO C, que cantaron el famoso dueto de Beyoncé y Ed Sheeran, “Perfect”  para después bailar junto el resto de la clase. El acto se finalizó con la batucada formada por alumnos de las distintas clases de 2º de la ESO, dirigida por el profesor don Félix para dar entrada a la canción que daba por finalizada la celebración del Día de la Paz, que nos ha vuelto a reunir un Curso más.

El acto supo demostrar el verdadero significado de la Paz. Esta enseña a vivir en un mundo tranquilo, sin guerras y sin conflictos, ya sean a nivel internacional o incluso los más pequeños, los más cotidianos, que solemos tener a nuestro alrededor. A saber pedir perdón y también saber perdonar. Una vez más, el alumnado y profesorado de nuestro Colegio nos ha hecho reflexionar sobre lo que verdaderamente es la Paz.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 → Inicio