De cine

Bien, otra de "La Guerra de las Galaxias"

Han Solo, una nueva aventura de Star Wars nos espera, volveremos casi al comienzo de la saga



Por Carlos Darien, alumno de 1º B-ESO

No me lo podía creer, pero cuando me enteré de que iban a estrenar en unos días la nuea peli de "La Guerra de las Galaxias", dije "nuevamente a soñar con Han Solo", y es que esta vez la saga narrará las aventuras y desventuras del gran héroe de Star Wars, Han Solo.

Otra nueva historia de Star Wars, también sencillamente titulada como  Han Solo, o Solo (del título en inglés Solo: A Star Wars Story). Es una película estadounidense perteneciente al género de ficción, en el subgénero de películas del espacio, centrada en Han Solo, un personaje de la franquicia de Star Wars, producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.


Segundo de los spin-offs de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'. En esta ocasión, después de despedir a los directores de 'La Lego película', Ron Howard se pondrá tras las cámaras para contar las hazañas y aventuras de Han Solo como contrabandista y antes de conocer a Luke Skywalker en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. De humor sarcástico y con cierta tendencia a meterse en problemas, la cinta especificará en el origen de Han Solo. La película contará con un actor joven que tomará el testigo de Harrison Ford para enfundarse en la piel de este personaje mítico de la saga creada por George Lucas. Un nuevo mundo y un universo completamente diferente conformará este spin-off que servirá de presentación para uno de los héroes más queridos de "La Guerra de las Galaxias". 

No me la pienso perder, creo que tú tampoco.

________________________________________________________________________

Cine que marca...

Los verdaderos "Campeones"



Eider Gago Arana, alumna de 1ºB-ESO

El fin de semana pasado fui cine con mi familia, a ver esta película, “Campeones”. Me gustó tanto que quería escribir sobre ella y comentar, hacer una breve crítica, sobre lo que me ha aportado.

Esta película trata sobre el segundo entrenador de baloncesto en un equipo de estudiantes. En un partido se descontrola y empuja al primer entrenador, y cuando se va, entra en un bar y decide emborracharse, después coge el coche y le rompe un espejo al coche de policía. Ellos lo persiguen y le vuelve a dar un golpe nuevamente al vehículo. Pasa la noche en comisaría, y le ponen una condena de 90 días entrenando a un equipo de discapacitados intelectuales, algunos con síndrome de down y otros autistas.

Los chicos de este equipo de discapacitados no saben jugar a baloncesto de ninguna manera, pero él los entrena tan bien que llegan a la final nacional de baloncesto de discapacitados intelectuales. Que se jugaba aquí en Tenerife, es la primera vez que los chicos ven el mar y no pueden evitar emocionarse.

Juntos viven aventuras, superan nuevos retos, descubren el sentido de la amistad y saben que nunca lo olvidarán.

Esta película, tanto a mí como a mi familia, nos ha aportado muchos momentos de reflexión, que luego nos han dado un motivo para comentar lo sucedido durante el largometraje. Hemos reído y llorado, nos hemos emocionado. Puedo asegurar que esta es una película magnífica que aporta mucho a quien decide sentarse durante dos horas a ver cine de ese que te divierte, pero también te hace pensar en que todos podemos ser “Campeones”, y esos chicos se portaron como esos verdaderos “Campeones”, os lo aseguro.

___________________________________________________________________________

X-Men

Logan, el hombre inmortal





Por Zaira Sánchez, alumna de 4ºC-ESO

Logan se clasifica como una película de ciencia ficción, la que narra la historia de uno de los personajes más míticos de la saga X-Men, como lo es "Lobezno". En esta nueva entrega nos muestra cómo Logan se encuentra con una niña clonada, llamada Laura, a la que llaman X-23 con parte de su ADN y, por tanto, con sus mismas habilidades y técnicamente, hija biológica. 

En este nuevo filme, bajo la dirección de James Mangold, nos relata la historia de un Logan sénex y sin la capacidad de revivir y recuperarse de cualquier herida tan rápidamente como lo hacia en los inicios de su mutación. Acompañado por el profesor Charles Xavier Logan sale a la búsqueda de X-23, aunque al principio este no estaba muy convencido, el poder de la mutación de Charles Xavier y la muerte de la madre de Laura lo llevaron a hacerse cargo de la niña mutante.

Jame Mangold ha logrado captar la esencia de los X-Men en su último trabajo, Logan. Este filme ha seguido teniendo repercusión no solo durante todo 2017, sino que lo sigue logrando ahora en 2018. A nivel visual, esta película se mantiene en la misma línea que las anteriores, aunque la tecnología haya mejorado la trama de la historia impide enseñar unos gráficos más potentes, debido al ambiente en el que se desarrolla el largometraje.

Esta película causa distintas emociones. Desde una tristeza profunda al darse a conocer la muerte del fundador de los X-Men, Charles Xavier, y el fallecimiento del más querido mutante de todos los tiempos, Lobezno. A pesar de esto, ofrece una  atmósfera de tensión durante todo el largo. También, mantiene al espectador intrigado. No siendo una de las mejores películas de esta saga, se ha logrado una gran comercialización con ella, dada la gran convocatoria de público que consigue esta franquicia.

____________________________________________________________________

Mi cine

Escuadrón Suicida




Por Victoria Sanz, alumna de 4ºC-ESO
Seguro que todos en algún momento han oído hablar de la película estrenada en 2017, “Escuadrón Suicida”. Para aquellos que no, se trata de una película de acción en la que villanos enemigos del superhéroe Batman salen de prisión para combatir a un mal sobrenatural, una bruja llamada Enchantress, que intenta apoderarse del mundo.

Este escuadrón está formado por: Deadshot, un asesino a sueldo preocupado por su hija; Harley Quinn, la novia del famoso enemigo de Batman, el Joker, la cual hará cualquier cosa para estar junto a su amado, envueltos nuevamente por, nunca mejor dicho, un amor de locos; Diablo, un hombre dotado con el poder del fuego, que mató a su familia en un accidente e intenta remediarlo; Boomerang, un ladrón al que sólo le interesa su libertad y el dinero; y Killercroc, un humano mutado que tiene la apariencia y habilidades de un cocodrilo. A parte de estos villanos están los agentes que les ayudan a combatir a la bruja y a su hermano.

A los villanos le rebajan la pena y les dan comodidades para pagarles a cambio de su colaboración en este caso.

Es una película alucinante, nunca pensé que me gustara tanto un filme centrado en villanos, siempre me han gustado los superhéroes y verlos salvar el mundo en las películas, pero el hecho de que por una vez sean los malos los que lo salven, me parece muy llamativo.

La trama es la típica: Hay que salvar el mundo de nuevo, pero en esta hay algo diferente, los protagonistas lo hacen por el hecho de quedar libres al fin. Mientras todo transcurre los protas descubren sentimientos que hacen que vean las cosas de otra manera.

Esta película ha sido de las mejores que he llegado a ver y ya espero la segunda parte con ansias. Me siento dentro del "Escuadrón", unos super, superhéroes.


____________________________________________________________________


Una de romanos
Gladiator







Por María Victoria Sanz, alumna de 4ºC-ESO

Gladiator, un nombre que nada más escucharlo transmite la imagen de luchas, sangre, armas, sufrimiento y muertes. Esta idea no se aleja mucho de la trama de la película en sí, la cual es bastante similar a la realidad del antiguo Imperio Romano.

La película se centra sobre todo en la vida de Máximo Décimo Meridio, un aclamado legionario, el favorito del emperador Marco Aurelio, con una buena vida, con trabajo, una familia y amigos fieles en el ejército, querido por muchos y odiado por uno, por Cómodo, el hijo de aquel que fue como su padre, su querido César. Odio causado por la desconfianza de su padre en él, lo cual lo lleva a cometer el crimen que desencadena todos los problemas en esta historia, el asesinato de su padre.

Tras llevarlo a cabo, anuncia a todos la toma del poder del Imperio y le ofrece a Máximo servirle a él como le sirvió a Marco Aurelio. Máximo se va indignado sospechando la verdad, y antes de que lo ejecuten, marcha de vuelta a Hispania, en busca de su familia, a la que desgraciadamente, han asesinado sin ningún remordimiento. Esto enciende en nuestro protagonista las ganas de vengarse. Tras estos terribles acontecimientos Máximo es capturado como esclavo y comprado por el lanista Próximo y esclavo liberado por Marco Aurelio.

En cuanto Máximo, empieza a ejercer de gladiador luchando en el Coliseo romano y junto a su veladora y hermana del emperador, Lucila, planea llevar a cabo un golpe en contra de Cómodo, el cual sale mal y le cuesta la vida a Próximo, a otros gladiadores y amigos y sirvientes de Máximo, involucrados en este fallido intento.

Finalmente Cómodo se enfrenta y pierde contra un debilitado Máximo en el Coliseo, gracias a esta victoria Roma vuelve a ser una República.

No es una película totalmente realista, pero si lo suficiente. Hay cosas que fueron escritas simplemente para darle una buena trama a la historia, pero también hay otras que son reales e impresionan bastante, como el hecho de que realmente el emperador Cómodo llegara a luchar en el Coliseo contra gladiadores, sin embargo, siempre haciendo trampas, al igual que en la película.

Son imágenes muy violentas y poco agradables para la vista, con mucha sangre y muertos, pero eso lo hace todo aún más realista.

A la hora de rodar la película se tuvieron en cuenta hasta los más mínimos detalles para poder recrear con más veracidad la vida en el Imperio bajo el gobierno de Cómodo .

Para finalizar, hay que tener en cuenta que, aunque no sería una de las primeras opciones de película, tras verla, o más bien vivirla, se debe decir que nos enseña mucho de la historia de esa época y transmite muchas emociones, como pueden ser pequeños momentos cómicos, de acción, pasando rápidamente al sufrimiento, el drama, la satisfacción, melancolía y miedo, algo que muy pocas películas logran. Una película que nos ha servido como herramienta en la asignatura de Latín, en 4º ESO, para reflexionar sobre las clases sociales, en la Antigua Roma, los gladiadores y el ejército.


__________________________________________________________________


Actualizar las series

Star Trek: The Next Generation






Por Chewbacca, alumno de 4ºESO

Se ha puesto de moda eso de actualizar las series de televisión que vieron nuestros padres, e incluso nuestros abuelos. Con "Los hombres de Harrelson" en 2017, también vino el regreso de "Star Trek", ahora denominada "Star Trek: The Next Generation". 

Dicen que "Star Trek" es como lo de Coca-Cola y Pepsi Cola, no pudieron hacer un Star Wars e inventaron un "Star Trek". Lógicamente, de aquel "Star Trek" de nuestros padres o abuelos, de gomina y bajo colorido, ahora surge esta serie en HD con una calidad de imagen llevada a las casi tres dimensiones que le ofrece el celuloide del Siglo XXI.

Dejando a un lado las películas recientes y las que se produjeron para televisión, la franquicia de Star Trek, creada en 1966, ha sido explorada a través de cinco series que se ambientaron en diferentes momentos de un tiempo futuro que abarca un período comprendido entre los años 2151 y 2378.

Es una serie de ciencia ficción que plantea un futuro lejano y utópico en el que la raza humana y las alienígenas están organizadas federalmente en un estado interplanetario conformado por más de 150 planetas (United Federation of Planets).


Cada serie de Star Trek (con la excepción de Deep Space 9, que se desarrolla en una estación espacial; y la variación en la premisa que ofrece Voyager) nos muestra a una tripulación de oficiales de diferentes razas a bordo de una nave interestelar, cuya misión es explorar el universo para encontrar nuevas civilizaciones y formas de vida.

Esta nueva época de Star Trek nos trae una serie, que a nuestro parecer, es un tanto más complicada a la hora de ser seguida, que los episodios de "Star Wars". Ciertamente, la trama es algo más compleja, sin embargo, la cadencia convierte este filme en algo novedoso, que merece la pena seguir. Ánimo a unirse a "Star Trek", aunque con esto de las reposiciones no se extrañen si en algún momento les de por reponer también "Bonanza" o "Rin Tin Tin", quien no sepa lo que significan estas series del Viejo Oeste, que le pregunten a sus padres.

______________________________________________________________________

De La Guerra de las Galaxias a Star Wars

"Los últimos Jedi", el principio de un nuevo "Star Wars" hasta el episodio IX en 2019






Por Chewbacca, alumno de 4ºESO

En diciembre, me dispuse, en plenas vacaciones navideñas -lejanas ya- a adentrarme en las profundidades del Imperio, como desde que era un peque me ha repetido mi padre. Con él, hasta mis actuales 16 años, he podido disfrutar de todos los capítulos de lo que para él es su "Guerra de las Galaxias" y para mí, "Star Wars". Así nos pertrechamos ambos y marchamos a una de las Salas de Cine de Alcampo. Allí, nos introdujimos en la sala y en los 10 minutos de anuncios previos, a los que nos inflan antes del esperado largometraje, mi padre aprovechó para ponerme al día de cómo era antes su tarde de cine en el Aguere, donde por primera vez vio él su "Guerra de las Galaxias". Ciertamente, alucinas cuando ves cómo mi padre casi se convierte en un Han Solo cualquiera y pretende pilotar una nave, casi te acabas creyendo que estás en el centro de la Galaxia con él. Me comentó algo que quiero anotaros antes de mi consejo sobre esta saga que continúa ahora con el episodio VIII y el IX que ya está en camino: "Me compraba un paquete de rosquetes en el quiosco de Porfirio, de El Gordo, en la esquina de la Catedral, y no me duraba ni media película, los nervios te podían, porque La Guerra de las Galaxias es mucho. El Cine Aguere se llenaba a reventar. El sonido y la imagen no tiene nada que ver con la calidad que tenéis hoy, pero ver la película dentro de aquella Sala para nosotros era un lujo".



Bueno, quitando los recuerdos de mi padre, que parecen los historias de Avatar, os puedo decir que he flipado con esta última entrega de Star Wars,  con "Los Últimos Jedi" de LucasFilm, en ella los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.

Los Últimos Jedi' de LucasFilm, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.

Casi 500 millones de dólares han sido recaudados en la taquilla mundial con la VIII entrega. El próximo Star Wars: Episodio IX, que al final dirigirá J.J. Abrams (Star Wars: El despetar de la Fuerza) y no Colin Trevorrow, no llegará a nuestras salas de cine hasta el 20 de diciembre de 2019, según señalan ya en las revistas especializadas. Lo increíble, lo galáctico es que será grabada en parte en Canarias. Bueno, que la fuerza os acompañe, os dejo con el trailer de "Los Últimos Jedi" y el futuro episodio IX de Star Wars.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 → Inicio